Visita del gobernador del distrito 

El Rotary Club Jávea dio este martes la bienvenida a cuatro nuevos miembros, que recibieron el pin que les acredita como tales de manos del gobernador del distrito 2203, Arturo Alagón.
Los nuevos miembros son cuatro mujeres Danielle Pujazón, Patricia Pizarro, Ariel King y Katia Dimitrieff. Las cuatro leyeron el manifiesto de la fundación Rotaria y se comprometieron a cumplir con los mandatos de Rotary Internacional y aplicarlos en la comunidad, esto es, en Xàbia. 
El padrino de las cuatro fue el gobernador del distrito 2203, al que pertenece Xàbia, que durante toda la jornada del martes pudo conocer algunos de los proyectos que el Club tiene en marcha, como el huerto que hay en el Centro de Día Betanía. 
Este huerto ha sido impulsado por Ángel Palomar, que cada semana acude al centro para realizar las tareas de cuidado del huerto. Unas tareas en las que colaboran los usuarios del centro de día. Esta visita semanal y el trabajo en el huerto, proporciona a los residentes del centro una nueva perspectiva, ya que se encargan de cuidar, cultivar y recoger diferentes especies de verduras, así como árboles frutales, como los que antaño había en los conventos. 

El gobernador, junto con Palomar, la presidenta, Ana Cruz Gómez, la macera, Mari Carmen Rodríguez y Luis Santos pudieron comprobar la ilusión de las personas que residen en el Centro de Día por ver como semana a semana las plantas del huerto crecen y que lo hacen también con su pequeño granito de arena. 
Poco antes, el gobernador cursó una visita al alcalde de Xàbia, José Chulvi, en el que le hizo entrega de un banderín de Rotary Internacional y se le puso al tanto de las diferentes líneas de ayuda que tiene el Rotary Jávea con los Servicios Sociales, que se canalizan a través de la Mesa de la Solidaridad. 
Finalmente, la jornada acabó con una cena de hermandad en los Salones Carrasco, en la que el gobernador impuso el pin rotario a las cuatro nuevas miembros del club en Jávea. 

Previous El Club Rotary Jávea aborda la situación de los niños Talibé del Senegal

20 Comments

Leave Your Comment