Rotary visita el Asilo de Xàbia y la Residencia Virgen de la Soledad de Ondara 

Interpretando de manera amplia nuestro objetivo de servicio a la comunidad, desde el Club Rotario de Jávea, hace unos 20 años que venimos dedicando un día a visitar los asilos y residencias por Navidad. Desde el año pasado incorporamos a la Residencia de Ondara en nuestro programa puesto que en esta población no existe Club Rotario. 
En el Asilo Hermanos Cholbi de Jávea, nos acompañan desde siempre el Grup de Danses Portitxol con quienes ese día hacemos piña para llenar una mañana con música y regalos. Nos cuentan sus historias, sus andanzas de la vida pasada, recuerdos sin futuro, algunos con vivencias emocionantes y en estos momentos esperando un destino del que son conocedores en la mayoría de los casos.
Pero en estos días de Navidad, si hay un regalo imprescindible ése es el tiempo, la escucha, el abrazo y el cariño por esas personas que no se lo esperan, que no son tu familia y ni siquiera conocidos pero que aguardan todo un año para verte aparecer de nuevo por Navidad con ese regalo de tu presencia.
Es difícil salir de allí sin el remordimiento de no haber vuelto desde el año pasado. Es difícil salir sin el propósito de repetirlo más frecuentemente, pero luego el tiempo pasa rápido cuando tu mente y tu cuerpo vive dentro de la actividad cotidiana de nuestros quehaceres.
Aunque sólo sea por egoísmo, debemos preparar a la sociedad para mimar a nuestros mayores, no tardaremos mucho en ser nosotros los que ocupemos su lugar. Si nos lees, esta Navidad visita a tus mayores. Tu tiempo es su mejor regalo.

Previous Entrega de gafas de Altair Cooperación

10 Comments

Leave Your Comment