Rotary Jávea inicia una campaña informativa sobre el virus del papiloma humano a los jóvenes

El Club Rotary de Jávea tiene en marcha un amplio programa de charlas y conferencias que abarcan diversos temas de interés. Uno de ellos es la campaña de divulgación de la patología del virus del papiloma humano y como protegerse de él. Esta pasada semana, fueron los especialistas, Fernando Ruiz, Ginecólogo especialista en Cáncer de Cérvix y la Dra. María Gironés, responsable del programa de vacunas de la Marina Alta, los que ofrecieron una conferencia a los alumnos de la rama de FP Sanitaria que se están formando en el IES número 1 de Xàbia.
Estos dos expertos expusieron la historia de este virus, las lesiones que produce, así como el análisis de coberturas vacunales en la Marina Alta en estos diez últimos años. Según apuntaron es muy importante que estos alumnos, como futuros trabajadores en ambientes sanitarios tengan toda la información necesaria para ejercer una transmisión de conocimiento con garantías en sus entornos. 
Esta es la primera de una serie de charlas que ha organizado el Club Rotary Jávea en el contexto de esta campaña, dirigidas a padres y alumnos de los colegios e institutos de Xàbia con el fin de informarles sobre esta enfermedad que puede tener «mucha repercusión en la vida y relaciones de las personas y que puede evitarse, según destacaron estos expertos, con “una simple vacuna”. 

Previous Visita del gobernador del distrito

Leave Your Comment