Actividades para difundir la polio

El pasado día 24 de Octubre se celebró el día mundial para la erradicación de la polio. El Club Rotario de Jávea, como muchos clubes en el mundo, programaron diversos actos para informar y sensibilizar a la gente de la importancia de mantener el esfuerzo para vacunar a todos los niños del mundo y acabar con la enfermedad.
Dentro de este programa se realizaron charlas sobre la enfermedad en todos los colegios públicos y concertados de la localidad además del IES nº 1 y el día 24 los alumnos realizaron diversos actos lúdicos, como marchas o carreras para visualizar la importancia de poder ANDAR para llevar una vida independiente y digna.
 El Club Rotario de Jávea ha querido agradecer la colaboración de todos los centros en este proyecto con la entrega de un diploma que les recuerde el programa realizado.
Así mismo contamos con la ayuda del jefe de la policía local José Antonio Monfort, y la instructora en educación vial, Jeanine Cantó, que con su presencia en el colegio El Graüll apoyaron las actividades realizadas. El proyecto en este centro consistió en una carrera de relevos con participación de numerosos alumnos donde el relevo que se pasaban, en lugar de un testigo como es habitual, consistía en pintarse el dedo con un rotulador. Este gesto es el que realizan los vacunadores de Polio en países en desarrollo, para saber a qué niños ya han vacunado.

Previous El Rotary Jávea lleva el mensaje de #EndPolio a los colegios de Xàbia