Maite Mompó presentó anoche al Club Rotary de Xábia la campaña Stop Ecocidio del movimiento Protectores de la Tierra que ella misma dirige en España. Se trata de una campaña para conseguir que el Ecocidio se convierta en el quinto Crimen Contra la Paz, es decir, en un delito que persiga la Corte Penal Internacional, que lucha contra el genocidio, los crímenes de guerra, los crímenes contra la humanidad y los crímenes de agresión. 
En su charla la activista explicó la definición de “ecocidio”, que es la destrucción o daño masivo a los ecosistemas. Y subrayó que en los momentos de gran “crisis ecológica que vivimos (con el cambio climático sucediendo a gran velocidad así como la Sexta Gran Extinción, entre otras cosas) “es fundamental conseguir la Ley del Ecocidio porque la Tierra (y sus habitantes) necesita urgentemente una ley que la proteja frente a los estragos que las corporaciones están realizando”.
A lo largo de su exposición defendió que cuando esto se consiga “el panorama mundial cambiará de forma radical pues la Ley del Ecocidio no sólo acabará con la impunidad de las personas responsables del daño masivo sino que además evitará que se produzcan daños futuros” e invitó a todos los asistentes a hacer socios de Protectores de la Tierra. 
Para más información:
www.protectoresdelatierra.orgFacebook (@ProtectoresdelaTierra),
Instagram (stopecocidio) 
 Twitter (@StopEcocidioEsp).  

Previous Luis Santos “los clubes de Marbella son un ejemplo de desarrollo y la paz de las comunidades donde trabajamos”

21 Comments

Leave Your Comment