Colaboración con la ONG de Gata Altair Cooperación para hacer llegar su donación 

El viaje del socio del Rotary Club Jávea Ángel Palomar a Marruecos hizo posible que una donación de la ONG de Gata de Gorgos Altair Cooperación pudiera llegar también a la zona. 

Altair cooperación es una pequeña ONG creada en 2013 por Josep Ginestar, vecino de Gata de Gorgos como una escisión de Visión Sense Fronteres, que se orienta más hacia las intervenciones quirúrgicas de cataratas, y ellos quedan más como trabajo de optometristas y ópticos y muy orientados a este trabajo en la zona Sureste de Marruecos.
Así pues, Ginestar al enterarse de este viaje contacto con nuestro club para facilitar el trasporte de unas 300 gafas graduadas y de protección del sol que tenían pendientes de entregar de la campaña anterior. 
Así que Ángel realizó el transporte, aventura en ocasiones comprometida por el momento del paso de la frontera. Daros cuenta que se introduce en el país un material que en cualquier frontera es susceptible de pagar un impuesto y que en estas fronteras corre también el riesgo de ser incautado o mermado. Por este motivo el paso de la frontera sin pérdidas fue en sí un primer éxito. También fue en Merzouga el lugar concretado para la entrevista con Joussef, representante de Altair en la zona para la recogida del material. Parte del mismo será entregado a los que lo necesitan y parte guardado en el almacén que Altair tiene en la vecina población de Hassi Labiad en espera de que en Marzo 2020 llegue un nuevo equipo de ópticos/ optometristas para seguir evaluando la visión de los que lo precisen.
Sin las gafas, sin las mochilas, sin los zapatos ni las camisetas, el 4×4 de Ángel quedó aligerado de peso y preparado para emprender el camino de vuelta con la sensación de haber cumplido un año más su misión de “transporter” para llevar un poquito de ilusión en otras gentes que cada año le demuestran su cariño y acogimiento.
Otra vez, Misión Cumplida!!!

Previous Entrega de ropa y calzado en un poblado nómada

9 Comments

Leave Your Comment