El doctor Ruiz resuelve dudas sobre el virus del papiloma humano

El doctor Fernando Ruiz, ginecólogo y miembro del Club Rotario de Xàtiva ofreció una charla en Xàbia que pretende aportar luz sobre la historia del virus del papiloma humano (VPH).
Ruiz  fue ginecólogo del Hospital universitario La Fe durante muchos años y con dedicación especial al cáncer de útero, dio una interesante charla sobre el papel que el virus del papiloma representa en la patología genital tanto masculina como femenina.
Aclaró dudas, disertó sobre la clínica y precisó los factores que condicionan un aumento de frecuencia y gravedad de verrugas genitales y cáncer de cérvix. Concluyó informando sobre el papel de la vacunación en el control epidemiológico y la eficacia de las nuevas vacunas ahora disponibles.
La charla despertó interés y muchas preguntas por ser un tema que especialmente en Jávea ha sido motivo de polémica.

Previous Rotary Jávea agradece a colegios y policía su trabajo por la polio