El Club Rotary Jávea aborda la situación de los niños Talibé del Senegal

El Club Rotary Jávea organizó este martes una charla en la que presentó la situación de los niños Talibé del Senegal, que se enfrentan a una mendicidad forzada.

Para ello vinieron a Xàbia, Issa  Kouyate y Diodo Calloga, de la ONG La Maison de la Gare que trabaja en Senegal y que se centra en atender a estos niños. La Maison de la Gare trabaja para ofrecerles una atención integral. Según expusieron, los niños Talibe están por miles en Senegal, y sus padres los envían a que aprendan el Corán en las denominadas Daaras, bajo la tutela de un Marabú o un maestro coránico, estos maestros al no recibir ningún tipo de soporte económico, les hace mendigar por las calles durante las primeras horas del día para su sustento.

Los representantes de la ONG hablaron de las consecuencias de este tipo de vida para los niños, que no tienen infancia, y que viven en condiciones de hacinamiento, lo que según indicaron “facilita todo tipo de infecciones”, así como las consecuencias que en un menor genera tener una vida sin afecto.

Por este motivo, el Club Rotary Jávea en colaboración con otros clubes y la Fundación Rotaria van a iniciar un proyecto en San Luis-Senegal, para tratar de mejorar en lo posible las condiciones de habitabilidad y tratamiento de las enfermedades. Un proyecto al que se ha sumado el director de Programas Médicos de la Fundación Fontilles, así como la enfermera Fátima Moll.

Ambos estarán durante 15 días sobre el terreno para preparar a los sanitarios locales en el tratamiento y diagnóstico de las diferentes patologías que pueden presentar estos pequeños. Así como ayudarles a establecer unas pautas de cuidado que sirvan de cauce para futuras actuaciones y protocolicen de alguna manera la atención de este colectivo.

Previous Visita a nuestros mayores

10 Comments

Leave Your Comment